Actualidad | Noticias | 28 FEB 2011

UNIT4 alerta a los compradores de una visión rígida de cloud computing

UNIT4 advierte a los compradores de soluciones ERP sobre los riesgos de adquirir modelos rígidos de cloud computing del tipo "todo o nada"; que promocionan algunos analistas tecnológicos del sector.
Network World
 

UNIT4 previene a las empresas de la visión rígida sobre cloud computing que ofrecen algunas de las predicciones que para 2011 han ofrecido recientemente algunos analistas, según la cual la variante ‘multicliente’ es la única forma de obtener las ventajas inherentes al modelo.

"No estamos muy seguros de qué es lo que lleva a algunos de estos analistas a esta visión rígida sobre cloud computing, pero están confundiendo a la comunidad de compradores a la que se supone que deben ayudar", comenta Ton Dobbe, vicepresidente de marketing de producto de UNIT4. "Lo que vemos y lo que nos explican los compradores de software es muy diferente. UNIT4 se comunica directamente con cerca de 6.000 organizaciones y la realidad es que las predicciones de estos analistas poco o nada tienen que ver con lo que el mayor segmento de compradores -la mediana empresa- está pidiendo a los proveedores. Esto es así especialmente en el segmento de mercado altamente volátil que llamamos BLINC (Empresas que Viven en Constante Cambio). Las soluciones cloud actuales están empezando a alcanzar la madurez en cuanto a sus posibilidades funcionales, y aunque cubren las necesidades de muchas organizaciones, no resuelven las de un grupo creciente de organizaciones que experimentan presiones constantes debidas al cambios empresariales”.

cloud computingUNIT4 ha instalado con éxito varios centenares de organizaciones en soluciones cloud “multicliente” (multi-tenant), pero también un número creciente de ellas se han instalado en modelos de cloud computing híbridos y virtualizados que están obteniendo importantes ahorros en costes, asegura la compañía.

"La arquitectura de una aplicación, ya sea cloud u on-premise, o soporta el cambio fácilmente o no lo hace", continúa Dobbe. "En especial, las empresas que desarrollan su actividad en entornos de rápidos cambios están buscando opciones tecnológicas que satisfagan sus requisitos de negocio particulares. La mayoría de soluciones on-premise o cloud todavía no da solución a la gestión de reorganizaciones, fusiones, adquisiciones, cumplimientos y regulaciones, entre otros. Por lo tanto, es probable que los motores clave que impulsan la sustitución del ERP on-premise continúen en la era cloud. Las grandes compañías de ERP han pasado por alto esta cuestión y han convencido a algunos analistas del sector que la tecnología cloud soluciona los problemas relacionados con el cambio que siempre han padecido estas empresas. Nada podría estar más lejos de la verdad".

En su lugar, UNIT4 recomienda a los compradores de soluciones ERP que en primer lugar se centren en sus requisitos de negocio, después en sus preferencias en cuanto a la gestión de la tecnología, y sólo entonces en los modelos de despliegue.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información