Actualidad | Noticias | 24 FEB 2004

Unisys colabora con el CERT/CC para mejorar la seguridad en Internet

Unisys ha entrado a formar parte del proyecto Cyber Security Information Sharing Project (CSISP), liderado por el CERT Coordination Center (CERT/CC) de Estados Unidos. Unisys es la primera empresa que forma parte del grupo de organizaciones que participan en el proyecto (principalmente universidades y organismos públicos), que se dedican a analizar información para identificar con antelación las amenazas cibernéticas y defenderse contra los ataques en la Red.
Computerworld

Unisys remitirá al CERT/CC información consolidada sobre ataques cibernéticos a través de sus Centros de Operaciones de Seguridad en todo el mundo, manteniendo el anonimato de quienes decidan participar en el proyecto. El CERT/CC, por su parte, analizará los datos con información similar obtenida de las otras organizaciones participantes para crear nuevas formas de anticipar, identificar y defenderse rápidamente de las amenazas emergentes.
Además de aportar información de análisis, Unisys ha implementado una infraestructura tecnológica basada en un software de análisis y correlación de sucesos. Este software, que utilizan todos los integrantes del proyecto CSISP, permite recoger, consolidar y analizar información sobre intrusiones y otros ataques desde múltiples y diversos dispositivos de red, tales como redes de trabajo, firewalls, sistemas de detección y redes virtuales privadas. Los expertos en seguridad utilizan la información para definir patrones potenciales de ataque y tomar acciones preventivas, anticipándose a dichos ataques.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información