Actualidad | Noticias | 25 JUL 2001

Uni2 se convierte en filial al 100% de France Télécom

France Télécom ha comprado la presencia española en el operador de telefonía fija Uni2, concretada en la participación del 31% en su capital del holding empresarial Editel. Este holding agrupaba las participaciones de Ferrovial Telecomunicaciones (24,5%) y de Multitel Cable (75,5%) en la compañía.
Comunicaciones World
El cambio accionarial viene acompañado del nombramiento de Hervé Kauffmann como consejero delegado y presidente del Grupo Uni2 y director general de France Telecom en España, en sustitución de Victoria Hernández.

"Uni2 será la piedra angular de las operaciones del grupo France Telecom en el mercado español a través de acciones conjuntas con las otras filiales del grupo: Wanadoo, Equant, Orange y TDF. Al ser una filial 100% de France Télécom, Uni2 se va a beneficiar más directamente de todas las sinergias del grupo y de sus filiales en España", ha declarado Kauffmann.

Uni2 comenzó a ofrecer servicios como operador español de telefonía fija el 1 de diciembre de 1998, convirtiéndose en el segundo operador, tras Retevisión, en entrar en competencia con Telefónica en telefonía fija y, por tanto, en uno de los protagonistas del proceso de liberalización de las telecomunicaciones en nuestro país. Actualmente tiene su sede central en Madrid y cuenta con una filial, al-pi, en Barcelona.

A finales de junio de 2001, el grupo contaba, según sus portavoces, con más de 900.000 clientes y casi 1,8 millones de líneas, y durante los seis primeros meses del año 2001 su volumen de tráfico rondaba los 3.800 millones de minutos, superando el total generado en el conjunto de 2000.

www.uni2.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información