Actualidad | Noticias | 05 NOV 2010

Una red Wi-Fi dará servicio a los 90.000 habitantes de Orihuela

Teleco Ingeniería y Desarrollo, en colaboración con Tarancón Infraestructuras, está instalando la Red Inalámbrica Municipal Multiservicios de Orihuela, Alicante. Un proyecto que se integra dentro del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana y que dará servicio a los 90.000 habitantes del municipio.
Network World
El proyecto, en el que se invertirán 1,8 millones de euros, se desarrollará durante cuatro meses. Los trabajos han comenzado a implantarse en octubre y la red estará funcionando en mayo de 2011. La estructura de la red inalámbrica que se va a implantar requiere una gran planificación y organización ya que se divide en varios segmentos y se combinan diferentes tecnologías.

Los técnicos de Teleco Ingeniería y Desarrollo han diseñado e instalarán cuatro redes complementarias. La red de transporte une los diferentes núcleos urbanos, y la red de distribución suministra servicio y capacidad de enlace a los puntos conectados dentro del municipio. Asimsimo, la red de acceso municipal en la vía pública está destinada a aspectos relacionados con la videovigilancia, telecontrol, etc; y la red de acceso Wi-Fi a Internet está al servicio de los ciudadanos en determinados lugares.

La nueva red tiene un doble objetivo: instalar una moderna infraestructura de comunicaciones municipales que permita interconectar las diferentes sedes y edificios del ayuntamiento (colegios, biblioteca, edificio consistorial…), así como edificios dispersos entre el núcleo urbano, la costa y las pedanías del término municipal. Se busca así romper la brecha digital de las pedanías.

 Esta red permitirá cubrir las necesidades municipales en materia de telefonía, transmisión de datos y prestación de servicios avanzados en la vía de dominio público tales como televigilancia, telecontrol de infraestructuras, gestión del tráfico, información al ciudadano… Todo ello permitirá cubrir un segundo objetivo: mejorar la disponibilidad de servicios de telecomunicaciones a los ciudadanos y visitantes de Orihuela, especialmente a aquellos que residen en núcleos dispersos de población donde estos servicios han sido hasta la fecha deficientes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información