Actualidad | Noticias | 19 ABR 2000

Un joven canadiense de 15 años detenido por los `ciberataques` de febrero a grandes Webs norteamericanas

Un joven de 15 años ha sido detenido en Canadá en relación con los ataques informáticos que durante el pasado mes febrero bloquearon temporalmente grandes sitios Web estadounidenses, según informó hoy la Policía canadiense.(EP/AFP)(Europa Press).
Comunicaciones World
El presunto `pirata` informático es conocido en Internet como `Mafiaboy`, según las televisiones estadounidenses. Al parecer, la policía canadiense llevó a cabo la detención el pasado fin de semana y el pasado lunes pasó a disposición judicial.

Estos ataques "hicieron tambalear el corazón del comercio electrónico mundial" y causaron pérdidas valoradas en centenares de millones de dólares, recordó la Policía canadiense en un comunicado. Yahoo!, eBay, Amazon.com, Excite y e-Trade se encuentran entre los Webs más perjudicados.

Una semana después del ataque, el presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, reunió a una treintena de especialistas en seguridad informática, representando a las empresas más importantes del sector privado, para discutir los medio para luchar contra esta nueva forma de crimen y restablecer la seguridad en Internet.

La Policía se negó hoy a dar más detalles sobre el sospechoso detenido, antes de la rueda de prensa que está prevista que se celebre en Montreal. La investigación ha sido realizada en colaboración entre la Gendarmería Real de Canadá (Policía Federal Canadiense) y el FBI.

El pasado mes de febrero, `Mafiaboy` se jactaba en correos electrónicos y foros de discusión de Internet de ser el responsable de los ataques.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información