Actualidad | Noticias | 17 MAR 2006

Un grupo de personalidades del mundo de las TIC asesorará al MAP para impulsar la e-Administración

Personalidades del mundo de las TIC y la economía como Rosa García, consejera delegada de Microsoft Ibérica, Amparo Moraleda, presidenta de IBM España, Luis Lada, presidente de Telefónica de España, Juan Soto, presidente de honor de HP España, Carlos Vidal, presidente de Accenture España y el economista Emilio Ontiveros, entre otros, han sido elegidos por el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) para conformar el "Consejo Asesor para la Administración Electrónica".
Computerworld
Este será un grupo de trabajo que asesorará al ministro Jordi Sevilla a diseñar y poner en marcha medidas para impulsar la administración electrónica en España. El nuevo Consejo se reunirá, al menos, una vez al semestre, tendrá como objetivos identificar necesidades, obstáculos y oportunidades para la transformación de la Administración Pública a través de las nuevas tecnologías, generar ideas para el desarrollo de nuevas iniciativas, y fomentar la colaboración en este ámbito entre las distintas administraciones públicas, la empresa privada y la sociedad civil.
Asimismo, al margen de las reuniones semestrales, el Consejo Asesor para la Administración Electrónica mantendrá contactos con distintos colectivos relevantes en la materia, así como con comunidades autónomas y entes locales a través del Comité Sectorial de Administración Electrónica y la Comisión Nacional de Administración Local, respectivamente.

Miembros
El Consejo Asesor para la Administración Electrónica estará compuesto por profesionales contrastados con amplia experiencia y conocimientos en distintos ámbitos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. En concreto, las personas designadas son Rosa María García, consejera delegada de Microsoft en España; Amparo Moraleda, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía; Luis Álvarez Satorre, presidente de BT España; Juan Soto, presidente de honor de HP España; Carlos Vidal, presidente de Accenture España; Javier Cremades, socio del Despacho Cremades & Calvo-Sotelo; Javier Gómez, presidente del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio; Margarita Sánchez, ex directiva de TPI y de Índice Multimedia-QDQ; Emilio Ontiveros, experto en innovación y nuevas tecnologías; Ginés Alarcón, consejero delegado de T-Systems España; Luis Lada, presidente de Telefónica de España; Miguel Pérez, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet; Isabel Aguilera, directora General de Google para España y Portugal; Ana María Llopis, consultora independiente; Pedro Maestre, responsable de Organización y Sistemas en La Franternidad y ex director del Centro Virtual Cervantes; Francisco García, director general de Informática de la Comisión Europea; y Marieta del Rivero, directora general de Nokia para España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información