Actualidad | Noticias | 09 DIC 1999

Un grupo de fabricantes propone DSML como estándar para el diálogo entre directorios

Un conjunto de fabricantes de sistemas de directorios ha sometido a tres organismos de estandarización el borrador de una especificación para la creación de un estándar que posicione los directorios como un elemento clave del comercio electrónico corporativo.
Esther G. Presencio

El lenguaje DSML (Directory Services Markup Language) ha sido propuesto como el estándar que permitiría a un directorio describir a otros sus contenidos utilizando XML. Como resultado, los directorios corporativos podrían dialogar entre si y con las aplicaciones independientemente de la sintaxis que utilicen para describir los datos que albergan. El objetivo es crear un formato estándar de intercambio de datos dado que los directorios comienzan a adquirir un rol crítico en comercio electrónico, gestión de sistemas y aplicaciones basadas en intranet.

El fabricante Bowstreet sometió la especificación a la Organization for the Advancement of Structured Information Standars (Oasis), un consorcio internacional dedicado a la estandarización de los formatos de intercambio de datos. La compañía también remitió el estándar al World Wide Web Consortium (W3C), el cual controla la base de la norma XML y BizTalk.

Según los fabricantes, DSML 1.0 podría ser importante porque cada directorio posee su esquema propietario específico, una manera de definir los objetos y los atributos que alberga. Con DSML, estos directorios podrían ser capaces de describir este esquema en modo estándar usando XML. Así, cualquier aplicación que incorpore XML podría usar DSML para dialogar con cualquier directorio sin necesidad de conocer los interfaces del esquema del directorio, lo que evitaría a los desarrolladores la necesidad de construir aplicaciones de directorio específicas. Además cualquier directorio DSML podría compartir información.

Bowstreet espera que hasta dentro de un año no se haya reconocido la estandarización de la especificación DSML. Adicionalmente, el visto bueno de la especificación por W3C sería importante para su aceptación general, pero, en cualquier caso, la mayoría del trabajo en la estandarización de DSML correrá a cargo de Oasis.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información