Actualidad | Noticias | 12 MAY 1999

Un grupo de fabricantes forma un consorcio alternativo a Sun para estándares Java en tiempo real

Cansados de esperar a que Sun desarrolle extensiones estándares en tiempo real para su popular lenguaje de programación Java, Microsoft, Hewlett-Packard y otros fabricantes se han organizado formalmente para hacerlo por su cuenta. Las extensiones permitirían utilizar Java para operar programas en tiempo real para la navegación aérea, control de ascensores u otro tipo de sistemas que respondan a comandos inmediatos. Las empresas que ofrecen software para estas aplicaciones han formado este grupo, denominado Consorcio J (J Consortium).
Arantxa G. Aguilera

El Consorcio J es una constitución formal del grupo de firmas que se reunieron el pasado mes de noviembre como Java Real Time Working Group. En enero, el grupo trató sin éxito que el National Committee for Information Technology Standards supervisase el desarrollo de estándares Java en tiempo real.

Un estándar Java para tecnología en tiempo real permitiría a las empresas avanzar en el desarrollo de productos, según portavoces del Consorcio J. ?Todos tenemos ideas para el desarrollo de productos para el mercado basados en tecnología Java, pero necesitamos unificarlas para crear estándares que ofrezcan a los clientes portabilidad e interoperatividad?, explicó Kelvin Nilson, director de Tecnología de NewMonics y presidente de Tecnología del Consorcio J.

El pasado 1 de marzo, Sun anunció su propio proyecto, denominado Real-Time Extension Group. Pero el Consorcio J dice que Sun quiere mantener mucho control sobre lo que se supone que debe ser un proceso abierto. ?Su grupo de trabajo no está abierto para todos?, según Wendy Fong, presidente del consorcio y director de HP, ?porque ellos deciden qué proyectos van a ser aceptados?.

Un portavoz de Sun negó que la compañía ejerza tanto control sobre su grupo de desarrollo Java. Representantes de IBM, Carnegie Mellon University, Lucent y otras compañías se están integrando en Real-Time Extension Group.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información