Actualidad | Noticias | 09 MAY 2000

Un experto cifra los daños económicos en el mundo por el virus `I love you` en 1,8 billones de pesetas

El impacto económico global del virus `I love you` y sus variantes está previsto que supere los 10.000 millones de dólares (1,8 billones de pesetas), según señaló el vicepresidente de Investigación de la compañía norteamericano Computer Economics, Michael Erbschloe.
Comunicaciones World

Según informa Europa Press, el directivo de Computer Economics estimó que el impacto supera actualmente 4.740 millones de dólares (867.000 millones de pesetas). "Hoy lunes (por ayer) estimamos los daños totales en 4.740 millones de dólares por el virus `I love you` y sus variantes Joke, Mother`s Day (Día de la Madre) y otras mutaciones", afirmó. El Centro de Información del Sistema de Alerta de Protección de Infraestucturas Nacionales del Gobierno de Estados Unidos anunció que a fecha 6 de mayo se tenían contabilizadas 11 mutaciones del virus original.

La última variación del virus conocida, según la compañía F-Secure, es un correo electrónico que lleva por asunto (en inglés): "Gracias por volar con Aerolíneas Arabes". En Filipanas, ya son dos mujeres y un hombre los detenidos en relación al virus.
Birulés afirma que el daño en España del virus `I love you` es menor de lo que se temía y que se evalúan los daños

Por lo que respecta a España, ña ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, declaró ayer que el efecto del virus informático `I love you` en España ha sido "menor del que podría haberse esperado, dada la gran rapidez de propagación del mismo". En la toma de posesión de altos cargos de su departamento, Birulés señaló además que actualmente, la Administración está evaluando el alcance de daños del virus, si bien es complicado porque todavía no se sabe con certeza el impacto en pequeñas y medianas empresas.

A preguntas de los periodistas, la ministra de Ciencia y Tecnología, responsable del desarrollo de la Sociedad de la Información, constató que virus como el `I love you` constituyen un inconveniente de la globalización. En este sentiodo, señaló que deben instrumentarse elementos de seguridad a nivel internacional de distintos organismos, y establecer dentro de los propios países "sistemas de alerta temprana, y vías para dar a conocver a los ciudadanos de manera ordenada y pronta que es lo que se ha de hacer, que en algunos casos es muy sencillo, pero en otros hay mutaciones, y hay que advertirlo".

La ministra señaló que el Consejo Superior de Informática está estudiando soluciones para mejorar loas sistemas de aviso a los usuarios. Birulés aprovechó la toma de posesión del nuevo secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, para reiterar que el Gobierno va a realizar un gran esfuerzo por el desarrollo de Internet en España.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información