Actualidad | Noticias | 15 ENE 2014

Un 32 por ciento de las empresas españolas no tiene web

También te puede interesar:
Según un estudio del Instituto de Estudios Económicos (IEE), en 2013, España se encontraba por debajo de la media europea en lo que a número de empresas con página Web se refiere. Eso sí, el porcentaje de empresas con Web ha crecido considerablemente desde 2010.
BYOD_devices
Bárbara Madariaga

El 68 por ciento de las empresas españolas dispone de página Web. Así lo ha hecho saber el Instituto de Estudios Económicos en un informe en el que, no obstante, destaca que España se sitúa por debajo de la media europea (73 por ciento).

A pesar de este dato, el número de empresas españolas con página Web ha crecido considerablemente desde 2010, cuando había un 62 por ciento. El estudio además constata que el año pasado un 90 por ciento de todas las empresas con al menos 10 trabajadores disponía de conexión a banda ancha.

Los países del centro y del norte de Europa continúan liderando el ranking de empresas con página Web. Así, el 94 por ciento de las empresas de Finlandia tiene página Web, el 92 por ciento en el caso de Dinamarca o el 89 por ciento si de lo que hablamos es de Suecia. Austria, Alemania, los Países Bajos y el Reino Unido también se sitúan entre los países miembros más avanzados, mientras que la República Checa, Eslovenia, Eslovaquia y Luxemburgo registran cifras en torno al 80 por ciento. Las compañías de Bélgica, Malta, Estonia, Irlanda y Lituania alrededor tienen porcentajes de alrededor del 75 por ciento. Croacia comparte con España el 68 por ciento, mientras que Italia llega al 67 por ciento y Francia al 65 por ciento. Las cifras más bajas de la UE-28 corresponden a Bulgaria con un 47 por ciento y Rumanía con un 42 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información