Actualidad | Noticias | 27 MAY 2002

Ufinet lanza un servicio de fibra virtual para la gestión de banda ancha

Ufinet, filial de Unión Fenosa, ha iniciado la comercialización de un servicio nuevo de gestión de ancho de banda a través de su red telecomunicaciones. El nuevo servicio dota a la red de fibra óptica ya instalada de mayor capacidad, y permite ofrecer cualquier tipo de tráfico de voz, datos y/o multimedia. Gracias a esta solución, según la compañía, el cliente puede obtener ahorros de hasta un 50%.
Comunicaciones World

El servicio se adapta a las necesidades concretas del cliente en cada momento y se potencia y aprovecha de forma rápida y económica la fibra ya existente, asegura la compañía. Ufinet cuenta como socio tecnológico, para este proyecto, con Soluziona Telecomunicaciones.

Con esta tecnología, cada señal puede ser transmitida a una velocidad diferente, dependiendo de lo que se requiera y se puede ampliar a medida que la empresa demande más capacidad en la red. Permite también una reducción en los costes de comunicación, ya que los clientes pueden aumentar la capacidad de sus redes de fibra óptica simplemente ampliando longitudes de onda, sin necesidad de añadir nuevas fibras.

Esta solución, que se lleva a cabo gracias a la red DWDM (Dense Wavelength Division Multiplexing), está pensada para aumentar la capacidad de transmisión de la fibra ya existente y admite múltiples canales en la fibra (el número y naturaleza de los canales depende del equipo y suministrador). A diferencia de las redes de larga distancia, la red DWDM se adapta a las necesidades de rendimiento y de costes del entorno metropolitano y ofrece unos servicios de gran longitud de onda y flexibilidad.

La inversión que tiene que realizar Ufinet es mínima, ya que tiene 3.500 km de fibra óptica extendida en las áreas metropolitanas de Madrid, Galicia y Castilla y el único coste añadido sería el de prolongar la fibra hasta el domicilio del cliente final e instalar los equipos necesarios, asegura la firma.

El servicio fibra virtual de Ufinet, como se denomina esta solución tecnológica, se presenta como una alternativa a la fibra oscura y elimina los cuellos de botella producidos por la creciente demanda de ancho de banda.

Este servicio ha comenzado a comercializarse en la ciudad de Madrid. La cobertura geográfica de esta red irá aumentando a medida que la demanda crezca. El servicio se une a los que ya venía prestando Ufinet, como la cesión de fibra oscura, una red propia de telecomunicaciones vía satélite con capacidad de conexión en España e Iberoamérica, cesión de espacio para alojamiento de equipos, servicios de consultoría, y otros en desarrollo como Power Line, DVB, etc.

Ufinet es la empresa del Grupo encargada de desarrollar las comunicaciones corporativas y de la comercialización –con licencia de la CMT- de la capacidad excedentaria de las redes de telecomunicaciones propias. Está presente, a través de sus filiales, en Colombia, Panamá, República Dominicana y Guatemala. La filial de Nicaragua se encuentra en fase de constitución. La cifra de negocio de la empresa, prevista para este año, es de 5.000 millones de pesetas, un 25 por ciento más que el año anterior.




www.ufinet.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios