Actualidad | Noticias | 12 JUL 2001

Tyco compra el 11,2% de Flag Telecom

Verizon ha decidido desprenderse de un 11,2 % de Flag Telecom, porcentaje que pasará a manos de Tyco. Tras esta operación, en la que se han puesto en venta 15 millones de acciones del proveedor de servicios, Verizon mantendrá en su poder el 18,6% de acciones de Flag.
Comunicaciones World
Las primeras consecuencias de la venta han sido las dimisiones de dos de los tres representantes de Verizon en el consejo de administración de Flag, mientras que Tyco ha renunciado a su derecho a designar un consejero de acuerdo con los estatutos del proveedor.

Verizon y Flag mantendrán su relación comercial forjada a partir del acuerdo para el desarrollo conjunto de una red terrestre paneuropea. El también operador de operadores Flag se mantiene como principal proveedor de Verizon en la especialidad de capacidad internacional submarina.

Hasta el momento Tyco venía trabajando con Flag desde 1995 en la construcción del cable Flag Europa-Asia, y el pasado mes de abril acordaron el desarrollo conjunto de un sistema transpacífico. Según los términos de la alianza TyCom, subsidiaria de Tyco, se comprometía a la construcción submarina y al contrato de mantenimiento y Flag vendería cuatro pares de fibra a Tycom.

www.flagtelecom.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios