Actualidad | Noticias | 09 OCT 1998

TTD alcanza su conexión 100.000

Sanitas se ha convertido en el cliente "100.000 puertas" de Telefónica Transmisión de Datos, que alcanza así 100.000 conexiones en una sola red. Según Andersen Consulting, la filial de Telefónica controla el 92 por ciento del mercado de transmisión de datos en España.
David Moreno

Telefónica Transmisión de Datos (TTD), que acapara el 92 por ciento del mercado de transmisión de datos, acaba de alcanzar su conexión 100.000 gracias a Sanitas, que se ha convertido en el cliente "100.000 puertas". Según un estudio de Andersen Consulting, el pasado mes de septiembre el sector había alcanzado en España la cifra de negocio de 59.300 millones de pesetas, de los que 54.500 correspondían a TTD.

La filial de Telefónica mantiene su liderazgo en el mercado de las comunicaciones como operador global de información desde que en 1993 se liberalizara el sector de servicios de transmisión de datos. Actualmente, TTD cuenta con la Red UNO, la red sobre tecnología Nortel más grande de Europa, y la red IberPac X.25, que ocupa el segundo lugar.

Como objetivo prioritario, TTD pretende ofrecer nuevos servicios y soportar nuevas aplicaciones en el ámbito de la transmisión de datos. A través de su red IP, Telefónica va a dar cobertura a todo el territorio nacional mediante 140 nodos locales de acceso, con lo que se optimizan las prestaciones para el cliente. Según TTD, las facilidades derivadas de los servicios IP proporcionan una ventaja competitiva para las empresas receptoras, por su conectividad universal, escalabilidad y seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información