Actualidad | Noticias | 27 ABR 2007

T-Systems involucrada en la construcción de la ciudad del futuro

T-Systems participa en el proyecto ICING desarrollando nuevas tecnologías para la modernización e innovación de instituciones públicas de Barcelona, una de las tres ciudades elegidas como modelo de prueba piloto para el proyecto.
Comunicaciones World
T-Systems será la encargada de desarrollar la plataforma tecnológica integradora de información y la tecnología de comunicaciones para la Ciudad Condal.
ICiNG (Innovative Cities of the Next Generation) es un proyecto internacional cofinanciado por la Unión Europea para llevar el concepto de e-gobierno al siguiente nivel creando servicios públicos tecnológicamente integrados. El proyecto pretende potenciar el buen gobierno, proveer a los ciudadanos y a la industria de nuevas ofertas de servicio y crear un nuevo valor público. El presupuesto total de este proyecto es de casi cinco millones de euros para una duración aproximada de 30 años. Las soluciones se probarán en Barcelona, Dublín y Helsinki.
Dentro de este proyecto, T-Systems es el responsable de la modificación de infraestructura e integración de sistemas. La división de servicios para negocios de Deutsche Telekom desarrollará una plataforma tecnológica que integre múltiples interfaces de acceso para los ciudadanos a los servicios de la ciudad. También es el encargado de desarrollar e implantar el software que gestionará el sistema, así como las redes de comunicación, los sistemas de localización y la interoperabilidad con otras plataformas tecnológicas de la ciudad.
T-Systems será el responsable de definir los requerimientos del sistema para la creación de entornos inteligentes que integren a la ciudad con su infraestructura de comunicaciones. El proyecto se centra en diseñar entornos urbanos inteligentes para poder ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos, y que permitan definir servicios adicionales a su alrededor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información