Actualidad | Noticias | 20 FEB 2012

TP-LINK lanza un router para compartir señales 3G vía Wi-Fi

TP-LINK lanza el TL-MR3020, un nuevo router portátil 3G wireless N para compartir conexiones vía Wi-Fi cuando no existen suficientes soluciones de alta velocidad.
Network World

El nuevo router de TP-LINK permite transformar señales WAN y de datos 3G o superiores para compartir esas conexiones con otros usuarios en un radio de acción Wi-Fi. Todo ello en un tamaño compacto: su largo es inferior al de una tarjeta de crédito.

Este dispositivo de TP-LINK viene equipado con un puerto mini-USB, un puerto USB para módem 3G, una ranura para cable WAN y un botón para alternar entre tres modos funcionales. Con el TL-MR3020, que funciona con un portátil o un adaptador de corriente, los usuarios pueden compartir de forma sencilla conexiones 3G y 3,75G. Simplemente conectando un módem USB 3G al router, se crea instantáneamente un hotspot 3G Wi-Fi. El router se puede conectar desde su puerto mini USB tanto a la red eléctrica como a otros suministradores de energía, como un laptop.

Siempre y cuando se tenga a mano un portátil, el TL-MR3020 se puede conectar y crear una red inalámbrica que puede ser compartida por iPads, iTouches, Android Phones, Kindles y la inmensa mayoría de dispositivos portátiles con soporte de Wi-Fi. 

El TL-MR3020 permite tres modos de funcionamiento. En modo router, hace posible compartir la señal procedente de un cable WAN; en modo router 3G, para compartir la señal procedente de un módem USB 3G, y en modo cliente de proveedor de servicios, que permite compartir la señal de un proveedor de servicios de Internet inalámbrico en un sistema de red de área metropolitana (MAN) integrado, con un alcance de hasta 24 kilómetros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información