Comunicaciones

TP-LINK abre sede en España

TP-LINK, fabricante chino de productos de networking para consumo y empresas, estrena presencia directa en España. La compañía, que ya comercializaba algunos de sus productos en nuestro país a través de diversos distribuidores, ha decidido apostar fuerte por el mercado español y dar respuesta a la creciente demanda de productos de red profesional.

 

TP-LINK dispone de una amplia gama de productos de networking enfocados tanto al entorno SOHO como pymes: routers y adaptadores wireless, puntos de acceso inalámbricos, puntos de acceso wireless de exterior, routers 3G, módem-routers ADSL, productos powerline (PLC), cámaras IP, servidores de impresión, routers y switches. Toda su oferta estará ahora de forma directa en España.  

Uno de los campos por los que TP-LINK ha apostado con más fuerza es el de I+D y el desarrollo independiente de software. La compañía cuenta con un equipo formado por más de 800 ingenieros en plena fase de ampliación. Se prevé que alcancen la cifra de 1.000 a finales de este año.

TP-Link EspañaEl departamento de I+D está equipado con dos centros de pruebas, 22 laboratorios y 182 ingenieros de pruebas, que actualmente desempeñan labores en más de 7.000 proyectos. Asimismo, el equipo de I+D de TP-LINK ha testado más de 100 millones de aplicaciones durante sus 15 años de experiencia.

La inversión realizada en I+D garantiza la capacidad de medir de forma precisa tanto el rendimiento, la funcionalidad, la compatibilidad, la seguridad y la estabilidad de los productos de la marca. Todo ello contribuye a que TP-LINK tenga una tasa de RMA (Return Merchandise Authorization) de devolución de productos por defecto de fabricación, por debajo del 1%. Cada producto que llega al mercado ha sido testado en 7.000 escenarios únicos, en base a una norma clave, según la cual, si una de las pruebas falla, la fase de testeo tiene que comenzar otra vez desde el principio.

La estrategia de TP-LINK consiste, a grandes rasgos, en hacer que los dispositivos de calidad sean también asequibles, aportando el máximo valor añadido para nuestros clientes. Esta es una de las claves que ha guiado nuestra entrada en España. TP-LINK busca responder a una necesidad de mercado, que apunta a la búsqueda de productos seguros, fiables, potentes y de calidad. Todo ello a un precio asequible. En este sentido, nosotros somos la respuesta a esa necesidad”, apunta Kevin Wang, Country Manager de TP-LINK en España.

TP-LINK tiene una media de crecimiento del 40% en cuanto a ventas a nivel global, porcentaje que aumentó hasta el 60% en 2010. Además, la tasa anual de crecimiento superó el 140% en el intervalo de 2005 a 2010.

 


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