Actualidad | Noticias | 27 AGO 2001

Toshiba e Hitachi se unen a la oleada de despidos

Toshiba, el fabricante de ordenadores japonés de productos electrónicos, ha anunciado que recortará su plantilla en 20.000 personas. Estos despidos se unen a los ya anunciados por Hitachi en Japón.
Comunicaciones World
La crisis que afecta a las empresas tecnológicas ha provocado que Toshiba recorte cerca de 20.000 puestos de trabajo ante el descenso en las ventas de productos de electrónica y semiconductores.

El plan de ajuste, cuyos detalles se conocerán esta semana cuando la empresa anuncie la revisión de sus previsiones para el presente año fiscal, afectará a 1.040 empleados de la fábrica de Yokkaichi, y a 10.000 más de las filiales de con las que Toshiba cuenta en todo el mundo.

Por otro lado, Hitachi planea desprenderse de 20.000 trabajadores, como parte de un plan para reorganizar sus operaciones. La compañía prevé reducir el número de incorporaciones y ha anunciado que revisará a la baja sus previsiones de beneficios para este año, aunque no ha especificado cuánto.

www.toshiba.co.jp

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información