Actualidad | Noticias | 02 NOV 2009

T-Mobile y Huawei completan la primera prueba LTE SON

Huawei ha completado satisfactoriamente la primera prueba para LTE self-organizing network (SON) con T-Mobile. Esta ha sido realiza en Innsbruck (Austria).
Network World

La prueba realizada en Innsbruck (Austria), en la que se han utilizado los eNodeBs de T-Mobile, ha tenido como objetivo verificar la funcionalidad de Automatic Neighbour Relation (ANR) en la solución SON de Huawei. Los resultados del test mostraron, según han manifestado T-Mobile y Huawei, un record de entrega y demostraron que la solución SON satisface los requerimientos de las redes comerciales LTE del futuro. La solución LTE SON asegura un alto nivel de conectividad a la red y rendimiento total de la red, al tiempo que ofrece a las operadoras un ahorro en los costes operativos asociados con la planificación, despliegue y optimización de la red.

La solución comercial SON de Huawei fue lanzada en el segundo trimestre de 2009 y actualmente se ofrece como parte de la serie de soluciones LTE. La plataforma SON incluye funcionalidades como Mobile Robust Optimization (MRO) que serán testadas por Huawei y T-Mobile en la siguiente fase.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información