Actualidad | Noticias | 28 AGO 2001

Tiscali sería el mejor comprador de las divisiones europeas de Excite, según Forrester

Forrester ha lanzado un informe en el que señala que Excite no tiene ninguna oportunidad de sobrevivir a la guerra de portales que se librará en Europa, añadiendo que lo más óptimo es que la malograda compañía venda sus divisiones en el viejo continente a Tiscali, puesto que el proveedor italiano cuenta con un 70% de Excite en Italia y se encuentra en pleno proceso de compra de empresas de Internet.
Esther Macías

Aprovechar la época de las compras y poner a la venta los portales que le quedan en Europa, en concreto en Italia y Reino Unido (recientemente cerró sus puertas en España, Francia y Alemania) es lo que tiene que hacer el proveedor de banda ancha Excite@Home, que hace unos días reconoció estar al borde de la quiebra técnica, tras comunicar a la Comisión de Intercambios y Seguridad (SEC), entidad que rige el mercado bursátil norteamericano, su incapacidad financiera de aquí al final de este año. Al menos, así es como lo ve la consultora Forrester Research y como lo ha manifestado en un estudio.

En concreto, Forrester asegura que los mejores compradores de los portales europeos de Excite serían el proveedor italiano Tiscali y el alemán T-online, aunque, puntualiza que la primera opción sería la más adecuada, pues el proveedor italiano (que además es propietario de un 70% de Excite Italia) se encuentra en plena expansión y ha anunciado la compra de empresas en el viejo continente (de hecho acaba de adquirir al grupo Prisa su proveedor de Internet Inicia.es).

Además, la consultora afirma que la compra de Excite UK (el portal en el Reino Unido de Excite, que ha hecho público un comunicado en el que señala que la crisis de Excite@Home no le afecta y que puede seguir operando sin problemas) sería una “bendición” para BT, propietaria de un 42% del mismo, pues así podría hacer frente mejor a la deuda en la que se embarcó al comprar las licencias de UMTS (la tercera generación de Internet móvil).

Una nueva víctima de la crisis: Beenz.com
Al margen de este estudio pero en relación a la crisis.com, hay que señalar el cese de operaciones de Beenz.com, la compañía que creó su propia moneda para realizar transacciones en Internet y cuyo modelo ha seguido posteriormente Zackis. Y es que los beenz no tienen ningún valor desde la noche del pasado sábado, según ha comunicado la empresa.

Beenz nació en marzo de 1999 en Reino Unido y EEUU como un nuevo sistema de fidelización en Internet. El mecanismo consistía en dar beenzs (unas monedas virtuales canjeables por objetos reales en Internet) a los internautas que navegaran por determinados sites. Sin embargo, el sistema no ha funcionado y, ante la imposibilidad de encontrar un comprador, la compañía se ha visto avocada al cese de sus operaciones.

www.excite.com
www.beenz.com


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