Actualidad | Noticias | 18 JUL 2002

Tiscali lanza un servicio de telefonía IP sobre ADSL

Dirigido en exclusiva a los clientes Internet de la filial española de Tiscali, NetPhone es un servicio de telefonía sobre IP que permite realizar y recibir llamadas telefónicas en el PC conectado a Internet. NetPhone tiene carácter gratuito en la modalidad de conexión PC a PC.
Comunicaciones World
El servicio está disponible tanto para comunicaciones de PC a PC, como de PC a teléfono fijo y de teléfono fijo a PC, y, según la operadora proporciona una calidad de sonido similar a la de un teléfono fijo. Aunque su funcionamiento óptimo se produce con líneas ADSL, puede también utilizarse sobre cualquier conexión a Internet de Tiscali ?Conexión Gratuita, Tarifa Plana Premium y Conexión Premium-. Además, ha sido diseñado de forma que, si el usuario no localiza a la persona destinataria de la comunicación, tenga la posibilidad de enviar por correo electrónico con el mensaje de voz en formato WAV como fichero adjunto.

Para convertirse en usuario de NetPhone, el cliente tan sólo ha de registrarse en www.tiscali.es. descargar un sencillo software e introducir el e-mail y la contraseña. A continuación basta con que introduzca la dirección de correo electrónico de la persona con quien desea hablar, en el caso de llamadas de PC a PC, o el número de teléfono de destino si lo que necesita es comunicarse con un terminal telefónico.

El usuario de NetPhone ha de disponer de PC con procesador Pentium II o equivalente, 32 MB de RAM, Windows 98, ME ó XP, Internet Explorer versión 5.0 o superior, módem de 56 Kbps o superior, conexión a Internet sin firewalls, 5 MB de espacio libre en disco duro, auriculares o altavoces, y micrófono.

Como promoción de la nueva oferta la operadora obsequiará a los usuarios de Tiscali ADSL que se den de alta durante este verano con 20 minutos diarios gratis para llamadas a teléfonos fijos nacionales y 10 minutos en el caso de llamadas internacionales. En todos los casos, el servicio no tendrá asociado coste alguno cuando la conexión sea PC a PC.

Aquellos usuarios que no sean clientes de Tiscali pueden probar el producto en la modalidad PC a PC tras descargar el software gratuito.

Tiscali ha acompañado el anuncio de NetPhone con el de un servicio gratuito, también orientado a sus clientes ADSL, que permite recibir faxes (en formato TIFF) y mensajes de voz sin necesidad de disponer de máquina fax o línea de teléfono convencional. Al darse de alta, el cliente recibe un número personal con el que acceder al servicio. De manera similar a NetPhone, esta propuesta actúa también como contestador dado que cuando el destinatario no es localizado envía un corro electrónico adjuntando el mensaje de voz o el fax.

http://mitelefono.tiscali.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información