Actualidad | Noticias | 22 MAR 2002

Tiscali crea la filial Tiscali International Network

Como parte de la integración y de la política de racionalización de todas sus compañías, Tiscali ha fusionado las actividades de Nets y Tiscali IP Global Network en Tiscali International Network. La nueva filial se dedicará a proporcionar ancho de banda y soluciones a medida basadas en IP tanto a las filiales de Tiscali como a operadores, xSP y grandes corporaciones.
Comunicaciones World

La red de Tiscali se compone de más de 12.000 km. de fibra tendida con la tecnología de última generación DWDM, cubriendo a más de 40 ciudades europeas y uniendo los principales Carrier Hotels a través de seis redes de área metropolitana. El tendido IP de Tiscali, construido en la red DWDM de Tiscali en Europa, es, según la compañía, una de las redes más extendidas (desde la República Checa hasta la Costa Oeste de Estados Unidos, desde Noruega hasta Italia y España) Es también una de las mayores redes de Europa (con una capacidad de 2,5Gbps) y la más interconectada gracias a los más de 320 acuerdos de peering con otros grandes Carriers, ISPs y Operadores, de acuerdo con los datos aportados por el operador.
“Tiscali International Network es una pieza clave para nuestras actividades nacionales e internacionales” manifiesta Paolo Susnik, International CTO de Tiscali y Chairman de Tiscali International Network. “Siendo propietarios de nuestra red, que ofrece tecnología de última generación y una muy amplia cobertura, nos situamos en una posición muy competitiva. Además, nos permite tener el control total de la calidad de conexión, así como reducir costes de forma notable”.

“La fusión de Nets con Tiscali IP Global Network nos ofrecerá importantes sinergias y un alto nivel de optimización en términos de finanzas, operaciones y recursos involucrados”, afirma Laurent Grimaldi, Managing Director de Tiscali International Network. “Gracias a una más completa oferta, Tiscali podrá mejorar y ampliar su portfolio de productos”.

A fecha 31 de Diciembre de 2001, Tiscali cuenta con 7.3 millones de usuarios activos y un tráfico de 10.4 billones de minutos en el cuatro trimestre de 2001. Con 14.7 millones de visitantes únicos al portal de Tiscali en diciembre de 2001, Tiscali se confirma como la web property líder en Europa (Fuente: MMXI)

www.tiscali.com



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información