Actualidad | Noticias | 28 DIC 1999

Tiscali adquiere dos operadores franceses

El proveedor de servicios Internet italiano Tiscali ha comprado recientemente dos operadores de telecomunicaciones franceses, Nets y A Telecom, como primer paso en su estrategia para expandirse por Europa, según ha anunciado la compañía.
Esther G. Presencio

El PSI italiano pagará 200 billones de liras (105 millones de dólares americanos) por el 100% del valor de Nets y A Telecom. La operación ha sido financiada a través de la emisión de las nuevas acciones de Tiscali, equivalente al 3% del capital de las acciones de la compañía, según afirmaron fuentes oficiales de Tiscali. El aumento de capital será propuesto en una junta de accionistas extraoficial antes de que finalice el mes de marzo de 2000.

Nets es un operador de telecomunicaciones de banda ancha que posee una red paneuropea que incluye una conexión de fibra óptica entre París y Londres. A su vez, A Telecom es operador de telefonía desde 1997. Por otra parte, Tiscali ofrece servicios de telefonía de larga distancia e internacionales para el mercado residencial en toda Italia.

Las acciones de Tiscali aumentaron un 14.9% tras el anuncio de la compra de las compañías francesas. Finalmente, el operador italiano ha anunciado su intención de conseguir una licencia para la telefonía móvil de tercera generación UMTS en Italia.
www.tiscali.it

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información