Actualidad | Noticias | 13 MAR 2000

The Yankee Group alerta sobre la vulnerabilidad de las redes ATM y Frame Relay


Las redes de datos basadas en ATM y Frame Relay son altamente vulnerables según un estudio realizado por la consultora The Yankee Group. Operadores de redes, proveedores de servicios de aplicaciones y proveedores de hospedaje gastarán 60 millones de dólares en el año 2000 para añadir hardware y software de encriptación con el propósito de resolver este problema.
Comunicaciones World
Esta cantidad aumentará hasta alcanzar los 500 millones de dólares en el año 2004. Según el estudio, el acceso a la infraestructura de red física y el conocimiento de la debilidad de los sistemas de gestión basados en SNMP son las principales fuentes de la debilidad de estas redes. Los proveedores de servicios de redes de datos públicas no proporcionan garantías de nivel de servicio en el ámbito de la seguridad precisamente porque son conscientes de este hecho, asegura Matthew Kovar, analista del servicio Data Communications Planning Service de la consultora.

The Yankee Group identifica una serie de tendencias que vienen a agravar la ya inherente vulnerabilidad de estas redes. En la lista figuran el incremento del acceso a las plantas físicas, edificios, LEC e IXC; las líneas privadas suministradas sobre ATM SVC/PVC; el aumento de tecnologías y herramientas de monitorización desarrolladas por terceros que permiten la monitorización de tráfico desde redes IP; la tendencia a dejar en manos de terceros las pruebas para la validación de acuerdos de nivel de servicio creando ya un nuevo punto desde el que es posible obtener acceso a la información de la red; y, por último, los sistemas de gestión basados en IP implementados sobre LAN, susceptibles de padecer ataques a través de Internet.

En el estudio, la consultora propone algunos posibles productos para resolver la situación.

www.yankeegroup.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información