Actualidad | Noticias | 03 NOV 2009

Thales securiza el tramo ferroviario entre Ronda y Gaucín

El consorcio del que forma parte Thales ha resultado adjudicatario del concurso público para realizar las obras de mejora de las instalaciones de seguridad y regulación del tráfico ferroviario del tramo Ronda-Gaucín de la línea Bobadilla-Algeciras. El proyecto cuenta con un presupuesto de 19,7 millones de euros.
Network World

 El objetivo de este proyecto, puesto en marcha por Adif y adjudicado al consorcio de Thales, se fundamenta en la sustitución de las instalaciones de señalización existentes de tecnología mecánica por enclavamientos electrónicos de última generación en las siete estaciones comprendidas en el tramo Ronda-Gaucín, que permitirá un aumento de la capacidad de la línea, una mejor regularidad en las circulaciones y mayor fiabilidad de las instalaciones ferroviarias. También incluye la implantación de bloqueos automáticos en vía única (BAU), un centro de Control de Tráfico Centralizado (CTC) ubicado en la estación de Ronda, contadores electrónicos de ejes en las estaciones y trayectos, utilizados para la detección de ocupación de la vía. Se adaptarán los doce pasos a nivel existentes, se realizarán las obras asociadas a los sistemas de energía y comunicación y, además, la construcción de nuevos edificios técnicos necesarios para albergar los equipos.

El proyecto abarca cerca de 50 km de la línea ferroviaria Bobadilla-Algeciras y se enmarca dentro de las obras de mejora y renovación de la vía que actualmente se están desarrollando.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información