Actualidad | Noticias | 14 NOV 2007

Thales desarrolla un repetidor de comunicaciones multimedia para Hispasat

Tags: Hardware
Thales Alenia Space España ha firmado un contrato con Hispasat para el diseño, fabricación, integración y pruebas del repetidor de comunicaciones multimedia interactivas AmerHis-2 que será embarcado en el satélite Amazonas-2.
Comunicaciones World
El procesador multimedia de abordo AmerHis-2 extenderá la capacidad de comunicaciones por satélite de Hispasat para los servicios multimedia interactivos en América del Norte, América del Sur y Europa. Además, facilitará la comunicación directa entre usuarios ubicados entre cualquier punto geográfico de las zonas de cobertura del satélite y prestará servicios de voz y vídeo en tiempo real, como VoIP o videoconferencia. Por otra parte, este segundo sistema AmerHis permitirá al operador utilizarlo como solución redundante y de seguridad en caso de necesidad.

Como contratista principal, Thales Alenia Space España, que ya cuenta con otro repetidor multimedia a bordo de un satélite de Hispasat, se encargará no sólo del procesador de abordo sino también del control terreno asociado, compuesto de un Centro de Control de Red para la gestión completa del sistema.

El sistema AmerHis es una solución de comunicaciones malladas en banda ancha por satélite, basado en el procesador regenerativo DVB-S/DVB-RCS. La primera carga útil AmerHis fue embarcada en el satélite Amazonas-1 lanzado el 5 de agosto de 2004 y actualmente tiene un uso dual con aplicaciones tanto civiles como militares para servicios mallados de comunicaciones. Está previsto que AmerHis-2 inicie sus servicios comerciales a finales de 2009 a bordo del satélite Amazonas-2, construido por EADS Astrium.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información