Actualidad | Noticias | 04 FEB 2000

Terra y Sun ofrecerán servicios ofimáticos en Internet

Terra Networks y Sun Microsystems han firmado un acuerdo de colaboración para la creación y difusión de servicios avanzados y aplicaciones ofimáticas accesibles por Internet. Además, Sun participará en la cualificación en nuevas tecnologías de los profesionales de Terra.
Paco Sánchez
Como parte de este acuerdo se contempla la creación de un “centro de excelencia” para la evaluación, prueba, desarrollo e implantación de productos y servicios avanzados de Internet, incluyendo dispositivos móviles. En su primer proyecto conjunto, las dos compañías lanzarán StarPortal en los ocho países en los que opera Terra. StarPortal es una nueva manera de acceder a la información sin necesidad de adquirir e instalar aplicaciones ofimáticas en el puesto de acceso a la Red. De esta forma, el software pasa a convertirse en un servicio residente en Internet, no en el ordenador. Esto hace posible que su uso sea accesible, también, desde dispositivos no convencionales como teléfonos móviles, televisión o PDA..
Por otra parte, Juan Perea, hasta ahora consejero delegado de Terra Networks, ha abandonado el Grupo Telefónica. Su puesto será cubierto por Abel Linares, bajo la presidencia ejecutiva de Juan Villalonga. Linares ha ocupado diversos cargos en la compañía, desde su inicio como director de Ventas y Marketing. Ha sido también director Comercial de TPI; CEO de Telefónica Centro América y Presidente de Telefónica de El Salvador. En la actualidad y desde enero de 1999 ocupaba el cargo de CEO de TPI-Páginas Amarillas, donde fue responsable de su salida a Bolsa.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios