Actualidad | Noticias | 31 JUL 2000

Terra pierde en el primer semestre 27.557 millones, 13 veces más que en 1999

Terra registró unas pérdidas durante el primer semestre de este año de 27.557 millones de pesetas, lo que significa multiplicar por 13 los números rojos que registró en el mismo período del año anterior, según la comunicación remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Comunicaciones World
Las pérdidas brutas durante los seis primeros meses de este año alcanzan los 40.515 millones, casi 15 veces más que el año pasado, mientras que el resultado de actividades ordinarias registró unas pérdidas de 40.435 millones, lo que significa haberlas multiplicado por 15 respecto al año anterior.

Los ingresos alcanzados por la compañía en el primer semestre de este ejercicio se situaron en 13.727 millones, lo que implica multiplicarlos 183 respecto al mismo período del año anterior. España, Brasil y México continúan siendo los principales mercados geográficos del grupo, contribuyendo con casi el 80 por ciento de los ingresos totales. Las compras netas realizadas por Terra restaron a la compañía 9.515 millones de pesetas, 10 veces más que en el ejercicio precedente, mientras que los ingresos de acceso, que incluyen ingresos por suscripción e interconexión, ascendieron a 7.553 millones, el 55 por ciento del total de ingresos del grupo.

El resultado neto de explotación durante los seis primeros meses de este ejercicio registró unas pérdidas de 30.076 millones de pesetas, casi 13 veces más que en el primer semestre de 1999. Los ingresos financieros alcanzaron durante este período 1.804 millones mientras que el año pasado la compañía no registró ingresos por este concepto. Los gastos financieros se multiplicaron por 125 hasta registrar unas pérdidas de 1.751 millones de pesetas. Los ingresos por publicidad durante el presente ejercicio alcanzaron los 2.844 millones de pesetas, lo que supone haberlos multiplicado prácticamente por 40 respecto al mismo período del año anterior.

Esta partida prosigue su tendencia ascendente y los ingresos por publicidad del segundo trimestre son un 80 por ciento superiores a los de los tres primeros meses del año. Los gastos de explotación a 30 de junio ascienden a 43.803 millones, resultado del proceso de expansión de Terra en España y en los países de América Latina donde el grupo está presente y que se inició a finales del primer trimestre del año pasado. Los gastos de personal durante el primer semestre de este año ascendieron a 6.077 millones de pesetas, lo que supone haberlos multiplicado por 26 respecto al mismo período del año anterior y el número de empleados asciende a 2.274.

Terra ha conluido la primera mitad del ejercicio con 2,6 millones de sucripctores, lo que supone un crecimiento del 358 por ciento respecto al mismo período del año anterior. El número de suscriptores de pago durante el primer semestre de este año ascendió a 174.000. A lo largo de este primer semestre, destaca el crecimiento de los suscriptores del servicio de acceso gratuito, lanzado en febrero en Brasil y en marzo en México y Chile, que ha crecido un 167 por ciento más que en el último semestre del año pasado. En el mes de junio de este año, el Grupo Terra alcanzó 1.032 millones de páginas vistas, con lo que por primera vez supera la barrera de los 1.000 millones de páginas vistas por mes.

Esto supone un crecimiento del 311 por ciento respecto al mes de junio del año anterior. Durante junio, el número de visitas a los portales de Terra ascendio a 87 millones, un 36 por ciento más que en marzo de este año. La filial de Telfónica para negocios de Internet compró durante este primer semestre el portal norteamericano Lycos, por un valor superior a 2 billones de pesetas. La compra, que se materializará en septiembre una vez que la junta de accionistas de Lycos apruebe esta operación, implica aumentar el capital social por un importe nominal de 113.441 millones de pesetas mediante la emisión de 340.922.712 nuevas acciones ordinarias de 2 euros de valor nominal.
(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información