Actualidad | Noticias | 31 JUL 2001

Terra Lycos duplica sus pérdidas durante el primer semestre de 2001

Terra Lycos ha reportado unas pérdidas de 360 millones de dólares para el primer semestre de 2001,más del doble de lo que perdió en el mismo periodo del año anterior en el que las pérdidas se fijaron en 143 millones de dólares.
Amaya Monroy
La caída de Terra ha sido justificada por el cuadro directivo de la compañía como resultado de las adquisiciones realizadas el pasado año y, sobre todo, a la operación con Lycos en la que el brazo de Internet de Telefónica desembolsó unos 6.500 millones de dólares.
Los máximos directivos de Terra Lycos se han mostrado tranquilos ante estos números al señalar que la compañía comenzará a ser rentable durante el segundo semestre de 2002. En el lado positivo, cabe señalar que Terra Lycos ha logrado superar todas las previsiones de los analistas en cuanto a las ventas. Así, la facturación de la filial de Telefónica para el segundo trimestre de 2001 creció un 34% sobre el mismo periodo de 2000, situándose en unos 180 millones de euros, eso sí, esta cifra revela un incremento de tan sólo un 1% sobre el primer trimestre de 2000. Otra pincelada de optimismo proviene de la publicidad y el acceso, las dos fuentes de ingresos más importantes, que han logrado mantenerse estables durante la primera mitad del año alcanzando respectivamente  un montante de 148,43 millones de euros en ingresos por publicidad y de 100,72 millones de euros provenientes del acceso.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información