Actualidad | Noticias | 03 AGO 2012

TeliSwitch presenta el PON automatizado ODF (PON-AODF)

TeliSwitch Solutions anuncia el lanzamiento de su PON-AODF(TM) patentado que permite un cambio dinámico de la media de separación en redes ópticas pasivas (PON).
Network World

La iniciativa de TeliSwitch de implementar PON-AODF sirve para que los operadores ahorren hasta un 50% en los puertos OLT al tiempo que son capaces de adaptar de forma remota las medias de separación PON para crecer, permitiendo la conexión de más hogares sin comprometer el futuro de la demanda de ancho de banda. Al realizar la instalación PON-AODF con las OLT, la red óptica pasiva está mejorada con las capacidades medias de separación mientras preserva la naturaleza pasiva de la red de distribución óptica (ODN) PON.

“El despliegue TeliSwitch PON-AODF proporciona a los proveedores de servicio la flexibilidad para instalar solo tantos puertos OLT como sea necesario para servir a los hogares conectados, ahorrando hasta un 50% en los puertos PON, y reduciendo el coste total de equipamiento", explica Rafi Ben-Atar, cofundador y consejero delegado de TeliSwitch Solutions. "Además, nuestro PON-AODF reduce el OPEX general, haciendo que la infraestructura óptica sea gestionable de forma remota, y minimizando así las intervenciones y errores humanos".

TeliSwitchPON-AODF es una ODF automatizada y mejorada con capacidades de separación adaptativas que mejoran las redes ópticas pasivas (PON) para ser adaptables a la penetración de servicio y cambios en la demanda de ancho de banda. PON-AODF ofrece un rendimiento óptico idéntico al de los ODF pasivos de alta calidad y preserva los enlaces ópticos durante las pérdidas energéticas o mantenimiento. La esperanza de vida de su modulo óptico es similar a la de las ampliaciones de vida de las infraestructuras ópticas habituales. El aprovisionamiento del servicio remoto y las pruebas de redes remotas son también algunos de sus beneficios.

Actualmente, los operadores PON están compuestos entre las tasas de penetración de servicios anticipados frente a iniciales y cumplen con las demandas futuras de un ancho de banda elevado, usando normalmente divisores con 32 o 64 medias de separación. Con tasas de penetración bajas esto sirve para derrochar los puertos OLT, ya que un puerto debe estar situado en cada separación incluso a pesar de que sirva solo a un único cliente. Además, la media de alta separación causa una carencia en el ancho de banda, cuando la demanda de un ancho de banda más elevado aumenta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información