Telisma abre filial en España
Telisma, proveedor de software especializado en tecnologías de reconocimiento de voz, ha elegido el sur de Europa, y concretamente España, para iniciar su expansión internacional en Portugal y América Latina, “ya que Europa va representar el 70% del mercado de móviles en 2005”, confirma Laurent Balaine, presidente y CEO de Telisma.
La estrategia de Telisma en España, cuya oferta de soluciones se centra en portales de voz, automatización de directorios y call centers, además de servicios de mensajería vocal para empresas y operadores, pasa por establecer alianzas con los principales integradores, proveedores de acceso, fabricantes de equipos y proveedores de servicios de voz, así como con operadores españoles, para lo cual ya están en contacto con Telefónica Móviles, Amena y Vodafone.
En opinión de Juan Ramón Campos, director general de Telisma para España, Portugal y América Latina, “el mercado español está muy fragmentado, por lo que mantenemos un modelo de negocio indirecto que se apoya en alianzas con integradores de sistemas y mayoristas especializados, aunque este tipo de acuerdos conllevan procesos bastante largos”. Hasta la fecha, esta empresa europea ha firmado un contrato con Portugal Telecom. Innovaçio y sus primeras soluciones de reconocimiento de voz estarán disponibles a finales del mes de julio, tanto en castellano como en catalán.