Telindus cerró 2006 con una facturación de 57 millones de euros

La cifra de negocio de Telindus España creció un 28% en 2006 al registrar 57 millones de euros. El objetivo para 2010 es lograr 100 millones de euros gracias a su nueva estrategia UNIFY 2009, basada en la flexibilidad respecto al mercado y las nuevas demandas de los clientes; un mayor enfoque en servicios y la apertura de cuatro nuevas oficinas en nuestro país. Tampoco se descartan compras para alcanzar este objetivo.

En 2006, la filial española de Telindus facturó 57 millones de euros, un 28% más que en 2005, y obtuvo un beneficio bruto operativo de 6,6 millones de euros. Nuestro país es uno de los que más actividad registró el pasado año, junto a Bélgica, Reino Unido y Francia, según ha explicado José Manuel Sánchez, consejero delegado de Telindus España. La corporación obtuvo en el pasado ejercicio 702 millones de euros, un volumen que implica un aumento del 11%, y un EBITDA de 27 millones de euros. Pese a contar con operaciones en China y Tailandia, en el primero por el gran potencial del mercado y en el segundo por tradición, según ha explicado Sánchez, la compañía se centrará en Europa.

Rendimiento local
De la facturación de 57 millones de euros en España, un 35% corresponden a servicios, área que potenciará en los próximos años y que durante el presente 2007 aspira a convertir en el 40% de su total. Según el consejero delegado de Telindus España, “nuestra vocación es ser una compañía de servicios porque es donde realmente está la diferenciación que podemos aportar”.

Por otra parte, un 32% de la facturación procede de tecnologías avanzadas: comunicaciones unificadas, soluciones para CPD, seguridad y vídeo sobre IP. El 68% restante son “soluciones clásicas basadas en IP con un alto valor añadido”. La previsión es incrementar esta área cinco puntos hasta el 37% en 2007. Por sectores, “el 50% del negocio corresponde a operadoras y el resto se reparte equitativamente entre Administración Pública, industria y sector financiero”, apunta Sánchez.

Estas expectativas están avaladas por la nueva estrategia que la compañía implementará durante los próximos tres años. UNIFY 2009 se centrará en comunicaciones unificadas; negocios de siguiente generación; internacionalización; foco en innovación, proximidad al cliente y excelencia operacional; y flexibilidad para adaptarse a las necesidades del cliente.

Bajo este marco, la propuesta de Telindus en cuanto a servicios y soluciones es “crear un catálogo no orientado a tecnología sino a soluciones de extremo a extremo próximas al cliente”, apunta Iñigo Lería, director general de Telindus. En este sentido, la oferta se articula en gestión de riesgos y estrategia de TI; integración de aplicaciones de negocio; trabajo colaborativo; arquitecturas de TI seguras y gestionadas; y externalización. Asimismo, la compañía ha creado grupos de trabajo y un catálogo específicamente orientado a los mercados verticales en los que actúa: operadores de telecomunicaciones, administración pública, sector financiero, industria, salud y defensa.

Para expandir el alcance de esta estrategia, la compañía abrirá en España cuatro nuevas delegaciones en los próximos dos años. Así, a las oficinas de Madrid, Barcelona y La Coruña se añadirán Sevilla, Valencia, Bilbao y Canarias.

Objetivos para 2010
Con todos estos elementos, la filial española de Telindus aspira a alcanzar una cifra de negocio de 100 millones de euros y una plantilla de 500 empleados en 2010. Los portavoces de la compañía en España se muestran muy seguros de lograr estas cotas, avalados por los resultados de los últimos años. “Hemos casi duplicado la facturación en tres años, de 29 millones de euros en 2003 a 57 en 2006, así como nuestra plantilla, de 90 a 182 empleados”, ha señalado el consejero delegado José Manuel Sánchez; “somos las compañía más rentable dentro del grupo Telindus”. Sánchez tampoco ha descartado adquisiciones para llegar a su objetivo. “El ser parte de Belgacom no nos pone límites financieros a la hora de realizar operaciones de compra. Son más bien límites estratégicos. Compraremos si la empresa adquirida nos aporta sinergias”.


Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital