Actualidad | Noticias | 13 SEP 2004

Televisión en el móvil, realidad a corto plazo

Cinco fabricantes de telefonía móvil están trabajando para acercar la retransmisión de noticias por televisión en el móvil.
Santiago Carro
Imagínese encender su teléfono móvil y poder ver las noticias o su programa favorito de entretenimiento. La idea podría ser una realidad dentro de muy poco tiempo a tenor de un anuncio realizado por cinco fabricantes de telefonía móvil, que están colaborando en el desarrollo de especificaciones para poner en funcionamiento retransmisiones.

Los cinco fabricantes son Motorola, Nokia, NEC, Siemens y Sony Ericsson, que han lanzado la iniciativa Mobile Broadcast. Dicha propuesta se enmarca dentro del paraguas de la Open Mobile Alliance, un grupo de unas 200 empresas que están estableciendo especificaciones para servicios móviles para asegurar la interoperabilidad de estos servicios en todos los países. De hecho, la televisión móvil llega para generar nuevos ingresos.

Los fabricantes esperan que las especificaciones estén listas para mediados de 2005 aunque también serán necesarios nuevos terminales. NEC ya presentó el pasado año en una Exposición en Génova un prototipo equipado con un receptor para recoger la señal de la televisión terrestre. El dispositivo no sólo permitía ver la televisión, sino que el usuario podía interactuar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información