Actualidad | Noticias | 02 JUL 2007

Telefónica y Yoigo compartirán infraestructuras

Telefónica y Yoigo han acordado que el operador de UMTS pueda utilizar las infraestructuras de la red móvil de Telefónica para instalar sus estaciones base. Por su parte, Telefónica también podrá usar los emplazamientos ya desplegados por Yoigo.
Alfonso Casas

El objetivo del acuerdo, de 5 años prorrogables, es mejorar la calidad de los servicios, llegar a un mayor número de usuarios, tanto en zonas rurales como urbanas, y reducir los costes de despliegue. De esta forma, además, las compañías tratan de contrarrestar las dificultades para conseguir nuevos emplazamientos.

El alcance del acuerdo, que sustituye al firmado entre ambos operadores móviles en 2003 para facilitar el despliegue de la red UMTS de Yoigo, tiene una dimensión nacional y podría alcanzar un volumen significativo de emplazamientos en función de su desarrollo operativo.

www.telefonica.es
www.yoigo.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información