Comunicaciones
Ferias/Congresos

Telefónica y Sprint crean una alianza mundial en publicidad móvil

Telefónica se ha aliado con Sprint para crear una gran plataforma de publicidad móvil que operará en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

movil usuario

.

Según el acuerdo suscrito por Telefónica Digital, la unidad de innovación digital de Telefónica, y Pinsight Media+, propiedad de Sprint, ambas empresas colaborarán para ofrecer a las marcas globales la posibilidad de enviar publicidad selectiva a más de 370 millones de clientes de telefonía móvil de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

La alianza entre Telefónica y Sprint explorarán juntas las formas más eficaces de ofrecer a los anunciantes y a las agencias globales opciones nuevas y más sencillas para planificar las campañas publicitarias móviles a nivel internacional. La alianza nace con el propósito de alcanzar una escala mayor llegando a otros mercados, especialmente en Asia.

Publicidad móvil “Telefónica Digital ha marcado la pauta en publicidad móvil en Europa y en Latinoamérica, defendiendo siempre la privacidad del consumidor y abanderando la innovación en la publicidad selectiva y los formatos de mayor impacto. Telefónica ha creado también un planteamiento innovador que permite a las marcas llevar a los clientes adecuados el mensaje exacto en cada momento”, afirma Simon Birkenhead, director de Ventas Globales de Publicidad de Telefónica Digital.“El hecho de aunar fuerzas con Pinsight Media+ permite a Telefónica ampliar su alcance geográfico dentro de una estrategia que pasa por facilitar a las marcas globales el acceso a una audiencia internacional, independientemente de donde vivan”.

Para Mike Cooley, vicepresidente de Nuevas Empresas de Sprint, “el acuerdo responde a la necesidad de publicidad móvil que tienen las marcas globales. Esta alianza nos permitirá ampliar de manera eficaz nuestra capacidad de ofrecer a los anunciantes estadounidenses soluciones de marketing móvil dirigidas a Europa y Latinoamérica, al tiempo que Telefónica Digital podrá ofrecer a sus clientes la posibilidad de llegar a una audiencia en Estados Unidos”.

Demostraciones en MWC

Telefónica, con más de 314 millones de clientes en 24 países, es pionera en el sector de la publicidad móvil desde 2009, especialmente en Reino Unido. Por su parte, el servicio de Pinsight Media+ de Sprint ofrece a los clientes distintas opciones de transparencia y privacidad para la publicidad selectiva. Si un usuario da su consentimiento para recibir esta publicidad, los anuncios selectivos estarán relacionados con sus intereses personales.

Además del acuerdo con Pinsight Media+, Telefónica ha creado en el Reino Unido una empresa conjunta con Vodafone y Everything Everywhere llamada Weve que pretende acelerar el desarrollo del marketing móvil y los servicios del comercio móvil en el país.

Telefónica organizará un acto en la edición de este año del Mobile World Congress sobre la cooperación entre operadores, que incluirá presentaciones de Weve y Sprint.

 



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital