Actualidad | Noticias | 07 JUN 2000

Telefónica y Microsoft comienzan a probar servicios de Internet móvil


Tras un acuerdo alcanzado en el mes de marzo, Telefónica Móviles y Microsoft han comenzado a realizar pruebas de servicios online sobre móviles para corporaciones y usuarios finales, como correo electrónico, contenidos Web personalizados, o información.
Alfonso Hernández

Telefónica Móviles y Microsoft han comenzado la fase de pruebas de nuevos servicios inalámbricos en Internet para empresas y usuarios finales, fruto del acuerdo al que llegaron ambas compañías en marzo de este año. Este acuerdo preveía el desarrollo de productos y servicios para Internet móvil y el desarrollo comercial de dichos servicios para primavera del año 2001.

Dentro del proyecto conjunto entre Microsoft y Telefónica para el ámbito corporativo, se encuentra la implantación en teléfonos móviles de servicios de correo electrónico, contenidos Web personalizados, acceso a calendarios basados en Microsoft Exchange, e información online.

En cuanto al segmento de consumo, ambas compañías esperan implantar al menos los servicios más básicos de los que se adoptarán para el ámbito corporativo, como servicios para enviar y recibir correo electrónico, contenidos Web personalizados, y servicios de información online. La tecnología utilizada para ello está basada en las interfaces de radio ya existentes, y en los sistemas Internet Cellular Smart Acces, Mobile Explorer, Exchange 2000, SQL Server, Windows NT y Windows 2000.

El lanzamiento comercial de estos servicios no será antes de la primavera del 2001, según Telefónica, ya que se están evaluando estos servicios para su introducción primero en el mercado español, con la posibilidad de ampliarse posteriormente a operadoras de Telefónica en Iberoamérica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información