Actualidad | Noticias | 31 MAY 2000

Telefónica y la Universidad Oberta colaborarán en educación por Internet

Telefónica y la Universidad Oberta de Catalunya han firmado un acuerdo para fomentar y divulgar el uso educativo de Internet. El primer fruto es la creación de la Cátedra Telefónica de Comunidades Virtuales, base para un futuro portal temático de Terra dirigido a universitarios y profesionales españoles y de Iberoamérica.
Comunicaciones World

Con este acuerdo todas las empresas del grupo Telefónica se convierten en suministradoras preferentes para el establecimiento de líneas conjuntas de investigación y desarrollo de aplicaciones Internet de nueva generación, servicios multilingües, infografía y generación de contenidos. Esta colaboración incluye el estudio y explotación conjunta de oportunidades relacionadas con la formación a través de Internet. En este sentido, se contempla el impulso de un portal temático, integrado en principio en Terra, que estará dirigido a universidades y profesores de España e Iberoamérica. Contendrá información, servicios, forum, mercados y comunidades virtuales relacionadas con el mundo de la educación.

Telefónica también prestará soporte al proyecto Iberoamérica 2000 de la Oberta, que significará trasladar a ese mercado la oferta educativa de universidad en virtual en castellano. La universidad prestará la formación a través de las redes de los empleados del grupo Telefónica y también colaborará en el desarrollo de material didáctico interactivo para los planes internos de formación.

Según el mismo acuerdo, Telefónica prevé la creación conjunta con otras empresas e instituciones de un Centro de Excelencia en Barcelona, con la colaboración preferente de la UOC, para impulsar el desarrollo de actividades y negocios en Internet que ayuden a la transformación de empresas, instituciones y organizaciones en el mundo de la nueva economía.

Ambas organizaciones estrechan más sus vínculos de cooperación, iniciados en 1995. Al año siguiente pusieron en marcha la empresa Gestión del Conocimiento, que presta servicios de asistencia y desarrollo de experiencias de formación no presencial en las empresas y para la promoción de comunidades virtuales. También participan en el proyecto Educ@lia para apoyar la creación de una comunidad educativa virtual con el suministro de líneas RDSI y de acceso a Internet en los centros de enseñanza primaria de Cataluña. Del mismo modo, esta universidad se incorporó el año pasado al proyecto ACTEON de Telefónica Data, para experimentar en servicios basados en tecnología Internet 2, y posteriormente están desarrollando una experiencia avanzada de formación telemática mediante el servicio ADSL.

www.telefonica.es
www.uoc.es


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información