Actualidad | Noticias | 07 JUL 2008

Telefónica y la FEMP fomentan la e-administración local

Telefónica y la Federación Española de Municipios y Provincias han firmado un convenio de colaboración para implantar la administración electrónica local orientada al usuario y lograr una prestación más eficiente de los servicios públicos.
Comunicaciones World
 El acuerdo potenciará actividades, proyectos y estudios que contribuyan al desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Ambas entidades trabajarán en diversas actividades como el acercamiento de la banda ancha y de la telefonía móvil al mundo de las entidades y empresas locales y la generación de nuevos productos y servicios para ellas. Asimismo, realizarán el seguimiento de la evolución de las infraestructuras de telecomunicaciones en ámbitos locales y los pertinentes análisis de ayudas para su despliegue. También se realizan estudios y foros de discusión sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en las entidades locales; se realizarán eventos de difusión, reflexión y debate sobre las TIC en la Administración Local;  y se participará de forma conjunta en proyectos de desarrollo, modernización tecnológica, implantación y difusión de las tecnologías de la comunicación.

En el convenio se contemplan también medidas concretas para reducir la denominada brecha digital, como el desarrollo de proyectos y estudios específicamente orientados a impulsar el acceso a las nuevas redes y difundir las posibilidades que ofrecen las TIC a los ciudadanos y la Administración, así como para disminuir la brecha económica que mediante el uso de las nuevas tecnologías puede mejorar la productividad y competitividad de las economías locales.

Todas estas actividades darán continuidad a la línea de colaboración que la FEMP y Telefónica han venido manteniendo en diversos ámbitos, como la comisión sectorial para el despliegue de infraestructuras de radiocomunicación o el comité de seguimiento del PEBA del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, entre otros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información