Actualidad | Noticias | 20 OCT 2011

Telefónica y China Unicom crean una alianza en M2M

Telefónica, a través de la unidad recientemente creada Telefónica Digital, y China Unicom han firmado hoy un acuerdo estratégico para promover el desarrollo del Internet de las cosas desde una perspectiva global. El objetivo pasa por avanzar en la mejora de la conexión entre máquinas (M2M), a través de tecnologías diversas como las comunicaciones móviles, la identificación por radiofrecuencia (RFID), los sensores o los sistemas de posicionamiento global.
Network World
  

El acuerdo para el desarrollo de M2M se enmarca en la amplia alianza estratégica suscrita por Telefónica y China Unicom en 2009 basada en la cooperación en áreas como compras, plataformas de servicios móviles, servicios a multinacionales, servicios mayoristas, roaming o tecnología y en un cruce accionarial entre ambas compañías y presencia recíproca en sus consejos de administración.

Más concretamente, China Unicom y Telefónica han decidido cooperar en la construcción, mantenimiento y operación de plataformas M2M y en el desarrollo de las correspondientes especificaciones tecnológicas. Las compañías esperan que los resultados de esta colaboración conjunta en torno a soluciones M2M representen un impulso importante a la capacidad de ambas compañías para ofrecer propuestas ganadoras a sus clientes en los diferentes mercados y sectores.

Sede de Telefónica en MadridDesde una perspectiva comercial, ambas compañías participarán conjuntamente en procesos de compra, de pruebas y de análisis de mercado M2M. En última instancia, establecerán alianzas con clientes y proveedores con el fin de mejorar las condiciones gracias a economías de escala y acelerar los procesos de estandarización, proporcionando al cliente soluciones globales estratégicas de M2M para desarrollar conjuntamente y capturar las oportunidades de negocio de la nueva era digital: movilidad inteligente, eficiencia energética, coches conectados, electrónica de consumo, ciudades inteligentes y sistemas de producción inteligentes.

Otro de los aspectos contemplados por Telefónica y China Unicom hace referencia al roaming, en el sentido de acordar condiciones especiales cercanas a las necesidades de M2M, incrementando la calidad del servicio y promover estándares para comunicaciones internacionales en este ámbito.

La importante escala resultante de la cooperación de ambos grupos permitirá llevar a cabo pruebas y certificaciones tecnológicas conjuntas en todo el mundo. En el terreno de las certificaciones, los equipos de China Unicom y de Telefónica trabajarán con el International Organisation for Standardization y participarán en sus foros más relevantes.

Este acuerdo estratégico podría abrirse en todo o en parte a otros operadores interesados en este campo de actuación para su participación en uno o varios de los proyectos que se irán constituyendo.

 
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios