Actualidad | Noticias | 15 MAR 2001

Telefónica y Auna reúnen hoy en Madrid a sus directivos para analizar el futuro del negocio

Las dos principales empresas de telecomunicaciones españolas, Telefónica y el grupo Auna, reúnen hoy en Madrid a sus principales directivos en sendas reuniones de trabajo, con el objetivo de analizar la situación de las compañías y las expectativas para el futuro.
Comunicaciones World

Auna reunirá a 120 directivos procedentes de las ocho compañías que componen el grupo: Retevisión, Amena, EresMas, y las empresas de cable Madritel, Menta, Able, Canarias Telecom y Supercable Andalucía.

El objetivo del encuentro, según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía, es analizar "a fondo" las perspectivas de futuro contempladas en el plan estratégico del grupo para el periodo 2001-2005.

Auna ha anunciado una inversión superior al billón de pesetas (6.010,12 millones de euros) para este periodo. El objetivo es alcanzar en este plazo una cuota de mercado del 16,5 por ciento y una cifra de negocio superior al billón de pesetas (6.010,12 millones de euros).

Los directivos analizarán también la composición accionarial del grupo después de que ayer el Banco Santander Central Hispano (BSCH) aumentase su participación un 3,4 por ciento. De esta forma, el BSCH se convierte en el cuarto accionista del grupo, con un 4,5 por ciento del capital, por detrás de Endesa, Telecom Italia y Unión Fenosa.

Por su parte, Telefónica ha convocado a los altos cargos de todas sus filiales y líneas de negocio, para analizar la marcha del negocio y sus posibilidades de futuro. En total se reunirán cerca de 300 personas, según fuentes de la operadora. Recientemente los responsables de las principales líneas de negocio, encabezados por el presidente del grupo, César Alierta, mantuvieron una reunión semejante con analistas en Río de Janeiro.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información