Actualidad | Noticias | 21 MAY 2010

Telefónica, Vodafone y T-Mobile se quedan con la frecuencia de los 800 MHz en Alemania

Tras finalizar la subasta de frecuencias, el gobierno alemán ha ingresado 4.385 millones de euros. Teléfonica, Vodafone y T-Mobile logran su trozo del pastel en los 800 MHz, mientras que E-Plus queda fuera.
Network World

Alemania ha concluido su “reparto de frecuencias” y cuatro eran las entidades que pujaban por adquirir los bloques que se subastaban. La de los 800 Mhz eran la más deseada y sólo Teléfonica, Vodafone y T-Mobile han conseguido acceder a ella, mientras que E-Plus, filial de la holandesa KPN, ha tenido que conformarse con otros bloques menos cotizados en los que invierte 284 millones.

Telefónica ha adquirido dos bloques de frecuencias en la banda de 800 MHz, así como un bloque en la de de 2 GHz y cuatro en de 2,6 GHz. Todo ello le supondrá una inversión de 1.378,6 millones, de los que 1.212 millones han sido para la banda de los 800 MHz.

Vodafone y T-Mobile, filial de Deutsche Telekom, también han adquirido dos paquetes en la frecuencia de los 800 MHz. La inversión de T-Mobile asciende a 1.300 millones, y la de Vodafone, a 1.423 millones.

 

Noticias relacionadas:

- Los operadores se muestran prudentes a la hora de adquirir frecuencias 4G

- Alemania comienza la subasta de frecuencias móviles 

- Alemania extenderá su banda ancha en 2010 a 1 Gbps

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información