Comunicaciones

Telefónica, Vodafone y T-Mobile se quedan con la frecuencia de los 800 MHz en Alemania

Tras finalizar la subasta de frecuencias, el gobierno alemán ha ingresado 4.385 millones de euros. Teléfonica, Vodafone y T-Mobile logran su trozo del pastel en los 800 MHz, mientras que E-Plus queda fuera.

Alemania ha concluido su “reparto de frecuencias” y cuatro eran las entidades que pujaban por adquirir los bloques que se subastaban. La de los 800 Mhz eran la más deseada y sólo Teléfonica, Vodafone y T-Mobile han conseguido acceder a ella, mientras que E-Plus, filial de la holandesa KPN, ha tenido que conformarse con otros bloques menos cotizados en los que invierte 284 millones.

Telefónica ha adquirido dos bloques de frecuencias en la banda de 800 MHz, así como un bloque en la de de 2 GHz y cuatro en de 2,6 GHz. Todo ello le supondrá una inversión de 1.378,6 millones, de los que 1.212 millones han sido para la banda de los 800 MHz.

Vodafone y T-Mobile, filial de Deutsche Telekom, también han adquirido dos paquetes en la frecuencia de los 800 MHz. La inversión de T-Mobile asciende a 1.300 millones, y la de Vodafone, a 1.423 millones.

 

Noticias relacionadas:

- Los operadores se muestran prudentes a la hora de adquirir frecuencias 4G

- Alemania comienza la subasta de frecuencias móviles 

- Alemania extenderá su banda ancha en 2010 a 1 Gbps



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital