Telefónica vende su filial de cable submarinos a Tyco por 43.700 millones de pesetas

Telefónica ha vendido Telecomunicaciones Marinas (Temasa), su filial especializada en mantenimiento e instalación de cables submarinos de fibra óptica, a Tyco Submarine Systems (TSSL), el líder mundial de este mercado, por 43.700 millones de pesetas. El acuerdo prevé la integración de toda la plantilla de la filial de Telefónica en Tyco.


La operación -que según fuentes de Telefónica supone un paso más en su estrategia por deshacerse de activos no estratégicos- prevé que Temasa, como parte de TSSL, continúe encargándose de la instalación y mantenimiento de la red de cable del operador español. Temasa dispone de una flota de tres buques y cinco vehículos sumergibles y cuenta con una facturación de 5.056 millones de pesetas, con un beneficio neto de 2.031 millones.

El acuerdo refuerza la relación entre Telefónica y Tyco. Recientemente, los dos grupos anunciaron el desarrollo conjunto de un proyecto de cables submarinos de fibra óptica en Latinoamérica, denominado Sam-1, por un valor de 900 millones de dólares. El sistema conectará Sudamérica, América Central y los Estados Unidos y se enlazará con la red terrestre de Telefónica en el continente para dar conectividad completa a todas las principales ciudades de la región.

Según Telefónica, los ingresos procedentes de la venta de Temasa irán destinados a reforzar su posición en el mundo de habla hispana y portuguesa, tanto en telefonía fija como móvil, Internet, transmisión de datos y medios de comunicación.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital