Actualidad | Noticias | 05 MAY 2003

Telefónica vende el 25,1% de Antena 3 al Grupo Planeta

El Consejo de Administración de Telefónica ha aprobado la venta del 25,1% de Antena 3 de Televisión al Grupo Planeta.
Comunicaciones World

La operación aprobada por el Consejo de Administración de Telefónica establece la venta del 25,1% de Antena3 al Grupo Planeta, que según su oferta valora el 100% de la cadena televisiva en 1.450 millones de euros. Esta decisión se inscribe en el proceso de desinversión en Antena 3 TV puesto en marcha por Telefónica para el cumplimiento de la legislación de Televisión Privada y se establece en el marco de los acuerdos adoptados por la última Junta General de Telefónica.

En este sentido, la Junta aprobó la distribución, a modo de dividendo en especie, de un máximo del 30% de las acciones de Antena 3 de Televisión entre los accionistas de Telefónica.

Tanto esta distribución de dividendo en especie como la compraventa acordada por el Consejo de Administración están sometidas a la condición resolutoria de que las acciones de Antena 3 de Televisión se admitan a cotización en el Mercado de Valores español.

www.telefonica.com
www.antena3tv.com
www.planeta.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información