Actualidad | Noticias | 04 MAR 2013

Telefónica vende a BSkyB el negocio fijo y de banda ancha de O2

Telefónica ha vendido a Sky Broadcasting (BSkyB) la unidad de telefonía fija y banda ancha de O2, su filial británica, por más de 200 millones de euros.
telefonica
Distrito C, Telefónica.
Network World



Con esta operación, BSkyB se hace con los 500.000 clientes de telefonía fija y banda ancha de O2. Dependiendo del éxito de la migración de la base de clientes, la compañía podría pagar a Telefónica un extra de 23 millones de euros.

Mattew Key, O2Una vez finalizado el proceso de adquisición, los clientes de fijo y banda ancha de O2, que en este segmento opera con la marca BE-  pasarán a depender de la red de BSkyB, que con un núcleo totalmente de fibra, alcanza el 84% de los hogares de Reino Unido. En total la compañía cuenta actualmente con 4,2 millones de clientes de banda ancha y 4 millones de clientes de telefonía fija.

La compra de la división de fijo y banda ancha de O2 incrementará la competencia entre BSkyB y Virgin. De hecho, BSkyB contará con una mayor base de clientes de banda ancha que su principal rival, convirtiéndose en el segundo mayor proveedor de este tipo de servicios de Reino Unido, por det´ras de BT.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información