Actualidad | Noticias | 28 AGO 2012

Telefónica UK despliega small cells de Ruckus Wireless en Londres

Ruckus Wireless ha sido seleccionada por Telefónica UK, que opera bajo la marca O2, para suministrar productos small cell de alta capacidad con el fin de ofrecer servicios inalámbricos de alta velocidad que serán desplegados en toda la ciudad de Londres.
Network World

Ruckus SmartCell ya fue desplegado inicialmente en las zonas más transitadas de Londres para ofrecer Wi-Fi gratis. Con un diseño de bajo perfil, el SmartCell 8800 es el primer sistema modular multi-radio de nivel carrier en integrar la tecnología patentada de antenas adaptativas que soporta múltiples tecnologías de radio con licencia y sin licencia incluyendo alta velocidad en banda dual Wi-Fi 802.11n, radios 3G/4G small cell y backhaul inalámbrico en 5GHz. Esto da la oportunidad a Telefónica UK de ofrecer de forma sencilla y económica Wi-Fi de alta velocidad y servicios móviles en localizaciones específicas siempre que sea necesario. 

Ruckus Wireless“Para O2, ofrecer a los clientes una conectividad rápida y fiable allí donde la necesiten lo es todo”, ha comentado Derek McManus, director de operaciones para Telefónica UK. “Nuestra visión es que el Wi-Fi sea simplemente otra capa de acceso a nuestro núcleo móvil. A los clientes no les importa la tecnología subyacente, sino tener una conexión rápida y fiable. La introducción de soluciones small cell nos ayuda a cumplir estos requisitos y complementa nuestra estrategia móvil al permitirnos llevar la capacidad más cerca de los usuarios en los lugares en los que es más necesaria”.

Según Robert Joyce, Chief Radio Engineer en Telefónica UK, “un reto importante con la implementación de soluciones small cell es cómo hacer backhaul del tráfico de forma fiable desde miles de potenciales nodos small cell sin arruinarse”. Telefónica UK efectivamente elimina este problema combinando el tráfico a través de enlaces de malla Wi-Fi de 5 GHz de gran fiabilidad entre nodos utilizando la tecnología Ruckus Smart Mesh. Smart Mesh utiliza unos principios avanzados de autoorganización de la red (SON) con despliegues de antenas adaptativas patentadas por Ruckus (BeamFlex) y técnicas de gestión de canal predictivas (ChannelFly). Combinando estas tecnologías se crean enlaces troncales de malla Wi-Fi entre nodos altamente resistentes y de gran velocidad que se adaptan automáticamente a los cambios en las condiciones ambientales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información