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Telefónica trae a España el programa Think Big para jóvenes

Tras su puesta en marcha en cinco países europeos, Fundación Telefónica, con la colaboración de Movistar, ha presentado en España Think Big, un programa de innovación y emprendimiento dirigido a los jóvenes de entre 15 y 25 años que tengan un proyecto propio.

Think Big llega a España tras el éxito de la iniciativa en cinco países europeos donde Telefónica está presente: Reino Unido, Irlanda, Alemania, República Checa y Eslovaquia. El programa tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor para ayudar a los jóvenes a mejorar su entorno más cercano, a aprender diferentes competencias útiles para su vida diaria y a estimular el uso habitual de las TIC como palanca para su desarrollo.  

Think Big se inició en Europa hace dos años y en este tiempo ya ha generado 3.500 proyectos concretos, ha beneficiado directamente a 63.000 jóvenes, y ha formado y prestado apoyo personalizado a 9.000 de ellos. Ahora el programa arranca en España de la mano de Fundación Telefónica y con la colaboración de Movistar.

Think Big de TelefónicaEn España, Think Big cuenta con la colaboración de la Fundación Tomillo, que tiene una larga experiencia en el ámbito de los jóvenes desde 1983 y cuenta con un equipo de 507 personas –maestros, pedagogos y psicólogos– que desarrollan programas dirigidos a la infancia, la adolescencia y la familia, así como a la formación y la orientación sociolaboral.

El programa Think Big para jóvenes forma parte de la gran iniciativa Think Big de Telefónica, que busca y premia el talento de las nuevas generaciones a través de proyectos como Talentum, Campus Party o Wayra

Cómo participar

Los jóvenes residentes en España pueden ya inscribir sus proyectos en la web de Think Big, el perfil del programa en Facebook, o en Twitter. El proceso de inscripción durará dos meses. Think Big seleccionará la idea y ofrecerá apoyo para poder convertirla en proyecto. Según la organización, estos proyectos deben contribuir al desarrollo profesional del joven y mejorar o beneficiar a la sociedad y a su entorno. No importa lo pequeña o grande que sea la idea: lo importante es que ayude a más de una persona y sean proyectos originales y positivos, que contagien entusiasmo.

Se seleccionarán 100 proyectos y los jóvenes dispondrán de tres meses para ponerlos en marcha y un plazo máximo de seis para finalizarlos. Se les entregará una ayuda de 400 euros para los gastos iniciales, y tendrán tutores o mentores entre los empleados del Grupo Telefónica. Estos responsables son expertos con formación en TIC que les proporcionán apoyo y seguimiento. En 2013 algunas de estas ideas verán la luz como proyectos reales y los jóvenes podrán solicitar entonces una ayuda superior, tanto económica como profesionalmente.

 



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