Actualidad | Noticias | 26 SEP 2012

Telefónica Think Big se une a la Clinton Global Initiative (CGI)

Telefónica Think Big", el programa de acción social de Telefónica, se incorporó ayer a la Clinton Global Initiative (CGI), un movimiento fundado por el ex presidente de Estados Unidos con el objetivo de convertir las buenas intenciones en acciones y resultados reales.
Network World
El compromiso de Telefónica (“Telefónica Think Big, una Europa más emprendedora”) se presentó en la conferencia anual de la CGI celebrada en Nueva York, durante una sesión extraordinaria titulada “Razones para el optimismo en el siglo XXI”.La sesión estuvo centrada en el empoderamiento de los jóvenes y la creación de un futuro más sostenible, dos temas cruciales en el escenario socioeconómico europeo actual.

"En la Europa Occidental de nuestros días, donde uno cada cinco jóvenes carece de empleo, corremos el riesgo de encontrarnos con una generación perdida que no esté preparada para desenvolverse en el mercado laboral de la era digital”, dijo José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica. “Teniendo en cuenta que lo que está en juego es el futuro social y económico de Europa, Telefónica Think Big está poniendo en marcha medidas concretas para mejorar las oportunidades educativas en la región, especialmente las relativas a los ámbitos de la tecnología digital y de los emprendedores”.

Telefónica Think BigEn este sentido, Telefónica se ha comprometido a invertir 37 millones de dólares al año en los programas que comprende la iniciativa Think Big, es decir, Think Big Youth Movement, Talentum, Wayra y Campus Party. Elobjetivo de Telefónica Think Big es que estos programas repercutan directamente en 250.000 ciudadanos europeos a finales de 2015.

El compromiso de Telefónica con la CGI se formalizó ayer, cuando José María Sanz-Magallón, director de asuntos públicos de Telefónica, compartió el estrado con Chelsea Clinton en el marco de la conferencia anual.

En 2012, Telefónica se comprometió a impulsar una serie de programas de desarrollo basados en el convencimiento de que las ideas jóvenes y la tecnología pueden conformar un potente vector de desarrollo en Europa. Así, se lanzaron cuatro iniciativas, conocidas en conjunto como “Telefónica Think Big”, para dar respuesta a algunos de los problemas fundamentales que afronta la juventud europea: escasez de oportunidades laborales, falta de espíritu emprendedor en comparación con otras regiones y deficiente preparación de los jóvenes en el ámbito de lo digital. Los programas fomentan el pensamiento innovador, el espíritu emprendedor y las tecnologías digitales, con el objeto último de estimular las ideas e iniciativas empresariales de los jóvenes en la región.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información