Actualidad | Noticias | 03 ABR 2003

Telefónica Soluciones y Tissat desarrollarán la "Administración Electrónica" para las entidades locales

El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha adjudicado a Telefónica Soluciones y Tissat el proyecto piloto para el desarrollo de servicios de "televentanilla electrónica" dirigidos a la Administración local. El proyecto forma parte del plan "Pista-Administración Local", integrado en el programa PISTA.
Comunicaciones World

El proyecto piloto, en el que colaboran, junto a Ciencia y Tecnología, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Generalitat de Valencia, contempla la definición y desarrollo de un software estándar que se distribuirá a las entidades locales para que pongan en marcha la "Administración Electrónica". En esta fase participan ocho diputaciones y 24 ayuntamientos. Las primeras pruebas se efectuarán en las diputaciones de Almería, Badajoz, Zaragoza y el Ayuntamiento de Lleida, entre otros.

El proyecto que, concretamente, desarrollará Telefónica Soluciones persigue la creación de una plataforma, bautizada como "Ciudad Digital", que incorporará un gestor de contenidos locales y un portal de información al ciudadano, entre otras áreas. Asimismo, el proyecto incluirá una "televentanilla administrativa" por la que los ciudadanos podrán realizar trámites administrativos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información