Telefónica seguirá prestando el servicio 11818

El Ministerio de Industria ha adjudicado a Telefónica la prestación del servicio de consulta telefónica sobre número de abonado incluido en el servicio universal (11818). Así, la compañía seguirá explotando este servicio durante un plazo adicional de tres años.

 

Al concurso se habían presentado, además de Telefónica de España, 11888 Servicio de Consulta Telefónica y 11811 Nueva Información Telefónica. Según Industria, en la decisión en favor de Telefónica han sido fundamentales cuestiones como la oferta tarifaria presentada, que supone una reducción de los precios actuales en torno al 33%; las mejoras en la calidad del servicio y para usuarios con discapacidad; las mejoras en su relación con los clientes; y las mayores garantías de continuidad del servicio.

Con esta adjudicación, para la que se ha seguido un procedimiento pionero en la Unión Europea –sólo seguido hasta ahora por Francia-, desaparece el coste neto en la prestación del servicio, que era una de las condiciones impuestas en el pliego regulador del procedimiento de licitación.

Industria tiene previsto realizar nuevas consultas públicas durante 2009 con el objeto de tramitar posteriormente un procedimiento de licitación para los otros elementos del servicio universal (acceso a la red y prestación del servicio telefónico fijo, abono social, teléfonos públicos de pago situados en vía pública y guías telefónicas) que pueda tener en cuenta, además, los resultados de la revisión en curso del paquete de Directivas comunitarias y la revisión periódica prevista en el artículo 15 de la Directiva de servicio universal.


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