Actualidad | Noticias | 24 ENE 2001

Telefónica se retira del concurso de licencias UMTS en Francia

Telefónica y el grupo francés Suez Lyonnaise des Eaux, integrados en el consorcio ST3G, han retirado su candidatura a la adjudicación de una licencia de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) en Francia por el alto coste, informaron hoy a Europa Press fuentes de la compañía española.
Comunicaciones World

Los grupos justificaron su decisión en que "el precio de estas licencias no refleja la situación de mercado", y añadieron que los precios de licencias UMTS ya atribuidas en Europa "describían una tendencia a la baja en los últimos meses". El consorcio ST3G está participado por Telefónica al 40 por ciento y por Suez Lyonnaise al 60 por ciento.

Asimismo, alegaron que "los inversores han revalorizado el coste del sector de telefonía móvil, lo que ha impulsado a los bancos a alertar a la comunidad financiera contra los riesgos de las licencias de UMTS".

A pesar de la retirada de su candidatura a las licencias de telefonía móvil de tercera generación, los grupos subrayaron que continuarán estudiando "las oportunidades de desarrollo común en el sector de la comunicación en Francia de forma conjunta".

El precio de las cuatro licencias de UMTS en Francia asciende a 4.950 millones de euros (871.200 millones de pesetas) cada una, lo que eleva el montante global del proceso a 19.800 millones de euros (3,29 billones de pesetas).
(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información