Actualidad | Noticias | 01 SEP 2009

Telefónica sale del capital de la marroquí Meditel

Telefónica Móviles España venderá su participación del 32,18% en Medi Telecom (Méditel) por un importe de 400 millones de euros al resto de socios locales actuales: Financecom S.A, RMA Watanya S.A y Fipar Holding. Telefónica vende su participación en la operadora marroquí junto con Portugal Telecom, lo que supone en total el 64,36% del capital de Meditel.
Network World
La operación de Telefónica y Portugal Telecom, formalizada en un acuerdo vinculante sometido a la supervisión de la autoridad ruguladora, pone fin a la relación que ambas compañías mantenían con Meditel desde hace 10 años.

Durante este tiempo, según el operador español, “ambos accionistas han contribuido de forma significativa al crecimiento de la compañía, convirtiéndola en la segunda operadora del mercado de la telefonía móvil marroquí, y a situarla en una posición destacada en el segmento de banda ancha gracias al desarrollo de una red 3G de primer nivel. Tras la positiva experiencia en Méditel, Telefónica considera llegado el momento de hacer efectivo el valor generado durante estos 10 años en Marruecos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información